Conociendo Herramientas de Marketing Digital.
Cuando hablamos de poner en marcha un negocio, muchos emprendedores se preguntan como hacer para que su proyecto. se visualicen en la web, para que tenga un gran impacto en el habito de la internet.
Una falencia que se ve en la mayoría de ellos, es que no cuentan con los conocimientos para desarrollar una estrategia de marketing. para vender bienes o servicios. resulta que muchos considerábamos que para vender bastaba solo con subir fotos de un producto, pero acontece que el mundo digital es muy amplio y para lograr que nuestro producto sobresalga sobre los demás, es necesario conocer algunos conceptos que nos van a ayudar para lograr ese objetivo.
Estrategia de Marketing: consiste en determinar un objetivo claro, de lo que se quiere alcanzar con respecto al proceso de mercadeo de nuestros productos o servicios.
allí determinamos que contenidos son los mas apropiados para nuestro producto, es acá donde analizamos si lo mejor es desarrollar un video para YouTube, si se desarrolla una tienda virtual, si se fomenta a través de Mark place de Facebook o por alguna otra red social. aquí también debemos analizar y escoger el formato.
El formato es la forma por la cual tu contenido es distribuido, como por ejemplo: videos, escrito, live show, etc.
como en todo negocio debemos escoger nuestro nicho de mercado, y en la internet no puede faltar, puesto que hay millones de usuarios con distintas características, debemos seleccionar aquellos que mas se adapten a nuestro producto o servicio.
¿Cuál es uno de los secretos? → Habla con tus actuales clientes y conócelos. → Genera un Empathy Map → Lee foros, sitios en internet, utiliza herramientas digitales como similarweb o audience insights.
Entiende el ambiente online con los medios sociales.
● Escucha y observa ● Se transparente ● Otorga acceso a tu marca ● Ten un mensaje claro ● Se abierto y deja que comenten ● Responde velozmente a los errores.
¿Cómo identificar de qué escribir?
todo emprendedor debe buscar información, e generalidades de las siguientes heramientas.
Keyword & Display Adwords Research ● Facebook Audience Insights ● Research de competencia ● Foros en internet ● Noticias populares en la industria ● Hablar con las áreas de customer service o ventas ● Hablar con los clientes actuales
Comentarios
Publicar un comentario